Los Mets de Nueva York, están casi en postemporada, ya que llevan un juego de ventaja sobre Atlanta, por el último puesto del Wild Card de la Liga Nacional.
Y en medio de eso, Luis Severino está en la rotación, y en sus últimas cinco salidas, tiene marca de dos victorias, y tres salidas sin decisión.
En esas últimas cinco presentaciones, Severino ha lanzado 29 entradas y un tercio, la oposición le bateó apenas .248, y ponchó 32, con lo que dio garantías de salidas de calidad.
Para los Mets, septiembre ha llegado sin poder hacer de sus pitchers Paul Blackburn, Kodai Senga y Christian Scott por estar en la lista de lesionados, obligando esto a los Mets a refugiarse en Sean Manaea (11-5, en 30 salidas) Luis Severino (10-6 en 29 salidas), David Peterson (9-2, 19 partidos iniciados) el colombiano José Quintana (9-9 en 26 aperturas) y Tylor Megill (3-5, 12 juegos iniciados).
Experiencia en postemporada
Severino tiene en su haber 10 partidos de postemporada, todos con los Yankees de Nueva York, y aunque su récord fue 1-4, con 5.15 de efectividad, en 43 entradas y dos tercios, ponchó 44.
En la s
erie divisional de la Liga Americana de 2017, entre Yankees y Guardianes, Severino lanzó siete entradas, permitió dos carreras, cuatro hits, y ponchó a nueve.Ideal para playoffs
La lucha que protagonizarán los Mets y los Bravos por el último puesto como Wild Card, promete ser de lo más interesante que habrá en Grandes Ligas. El Whip de Severino es de 1.5, su proporción de ponches por cada 9 entradas lanzadas es de 9.1., y la última vez que estuvo en playoffs fue apenas en el 2022, lanzando un juego contra Houston.
MLB