AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

AHORA MAS GRANDE Y AL MISMO PRECIO DE UNA PEQUEÑA

jueves, septiembre 26

Los detalles de la extorsión a Michael Schumacher: la fortuna que pedían por no revelar fotos y videos actuales

 


Hace unos meses, el diario italiano La Repubblica reveló que Corinna Schumacher, esposa del heptacampeón del mundo, desembolsa alrededor de siete millones de euros al año en el tratamiento médico, el personal y el equipo que requiere el cuidado de Schumi. Estos gastos también incluyen la seguridad privada que salvaguarda la intimidad de la familia, un componente crucial considerando la atención mediática que suscita el expiloto.

Los fiscales alemanes están presentando cargos contra tres hombres arrestados este año por un supuesto complot de chantaje contra la familia de la leyenda de la Fórmula Uno Michael Schumacher.


Dijeron que el principal sospechoso, un hombre de 53 años de la ciudad occidental de Wuppertal, había amenazado con publicar fotos y vídeos privados y exigió 15 millones de euros (12,5 millones de libras esterlinas) a la familia de Schumacher.


Estas supuestamente incluían imágenes del siete veces campeón de Fórmula Uno antes y después del accidente de esquí de 2013 en los Alpes franceses que le dejó una grave lesión cerebral.


Schumacher, de 55 años, no ha sido visto en público desde entonces.


Las imágenes supuestamente proceden de otro hombre de 53 años, de la ciudad occidental de Wülfrath, que trabajó como guardia de seguridad de la familia Schumacher hasta 2021.


Se sospecha que vendió el materials por una suma de “cinco cifras” y podría enfrentarse a una pena de cárcel “appreciable” por cargos de complicidad en intento de chantaje y violación de la privacidad.


Los fiscales dicen que el principal sospechoso llamó a un empleado de la familia Schumacher varias veces en junio de este año para exigir el dinero.


Supuestamente amenazó con filtrar las imágenes a la llamada darkish web si no le pagaban el dinero.


El principal sospechoso enfrenta cargos de intento de chantaje con una pena máxima de cárcel de hasta 15 años, aunque los fiscales dicen que el castigo podría reducirse ya que la amenaza no se cumplió.


El hijo de 30 años del hombre de Wuppertal ha sido acusado de ser cómplice de chantaje, ya que su padre le había pedido que creara una dirección de correo electrónico imposible de rastrear.


Esto fue utilizado para enviar a la familia Schumacher muestras del materials de chantaje, dijeron los fiscales.


La familia alertó a las autoridades en Suiza, donde Schumacher ha sido atendido en su casa acquainted desde el accidente.


Los investigadores suizos rastrearon el complot hasta Alemania a través del número de teléfono utilizado para llamar a la familia.


20minutos