La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó hoy que ha implementado una serie de acciones para acelerar el proceso de entrega de primeras placas de vehículo de motor, con el objetivo de optimizar el servicio ofrecido a los comercializadores de vehículos.
"Estas medidas buscan asegurar una atención más eficiente y reducir los tiempos de espera, respondiendo a una alta demanda de servicios y adaptación a nuevos procesos producto de la actualización de nuestros sistemas tecnológicos", indica en una nota de prensa.
La DGII indicó que, con el fin de brindar un apoyo más personalizado, se ha dispuesto de un equipo especializado de tecnología, ciberseguridad y procesos que trabaja en las oficinas de Plaza Luperón.
Aseguró que ese equipo está enfocado en apoyar a los dealers, cuya adaptación a la actualización reciente de la plataforma ha presentado algunos retos, mejorando así la interacción entre los sistemas y la nueva plataforma desarrollada en colaboración con la Dirección General de Aduanas (DGA).