El autor del tiroteo en una escuela de Georgia este miércoles que dejó cuatro muerto, Colt Gray, había sido investigado hace un año por el FBI debido a amenazas en internet relacionadas con un posible tiroteo escolar, informó la Oficina de Investigaciones de Georgia (OIG).
El FBI había recibido pistas anónimas en mayo de 2023 que vinculaban a Gray, entonces con 13 años, con amenazas en línea sobre un posible tiroteo, acompañadas de imágenes de armas de fuego.
Tanto Gray como su padre fueron interrogados por la oficina del Sheriff del condado de Jackson, pero el adolescente negó ser el autor de las amenazas, y su padre aseguró que las armas en su hogar eran de caza y que su hijo no tenía acceso a ellas sin supervisión.
Aunque las investigaciones del FBI no resultaron en un arresto o una medida coercitiva, las autoridades locales fueron notificadas para hacer un seguimiento del estudiante, lo que no evitó la tragedia de este miércoles.
Gray, ahora de 14 años, fue detenido hoy tras matar a cuatro personas y herir a nueve más en un ataque en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia.
Utilizó un fusil
Las autoridades confirmaron que el adolescente utilizó un fusil semiautomático durante el tiroteo, que dejó sin vida a dos estudiantes de 14 años y a dos profesores. Los heridos, que fueron trasladados a hospitales cercanos, no se encuentran en estado crítico, según el director de la OIG, Chris Hosey.
Las pruebas recopiladas, incluido el arma utilizada, están siendo analizadas como parte de la investigación, y no hay indicios de que Gray haya contado con cómplices. Las autoridades afirmaron que no existe una amenaza activa para otras escuelas en el área.
El adolescente se entregó de inmediato después de que un agente del sheriff que trabajaba como oficial de recursos escolares lo “atacara”, dijeron las autoridades.
“El tirador se dio cuenta rápidamente de que si no se rendía, terminaría en un tiroteo en el que participa un oficial”, dijo el sheriff del condado de Barrow, Jud Smith, en una conferencia de prensa, usando el acrónimo para un tiroteo en el que participa un oficial. “Se tiró al suelo y el agente lo detuvo”, dijo.
No se sabe con certeza cuál es el motivo del ataque y Smith dijo que no se sabe si el sospechoso tenía objetivos específicos cuando supuestamente abrió fuego.
Gray, quien será acusado como adulto, se enfrenta a cargos de asesinato por el tiroteo.
Con información de EFE.