Un aviso de tornado está en efecto y abarca ciudades como Miami, Orlando, Tampa y Palm Beach, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de Miami-Sur de Florida. Existe una alta probabilidad de tornados, acompañados de ráfagas de viento que podrían alcanzar hasta 113 km/h. Aunque no se espera granizo, las condiciones meteorológicas pueden cambiar rápidamente, por lo que se recomienda mantenerse muy alerta.
Este aviso afecta a una población de alrededor de 17.522.700 personas, con 3.305 escuelas y 224 hospitales dentro de la zona de riesgo. Si te encuentras en estas áreas, permanece atento a los informes meteorológicos y asegúrate de tener un plan de emergencia.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el sureste de los Estados Unidos podría experimentar acumulaciones de lluvia totales entre 127 a 254 milímetros (5-10 pulgadas) con totales aislados de hasta 381 milímetros (15 pulgadas). “Esta lluvia probablemente resultará en áreas de considerables inundaciones repentinas”, indicaron autoridades del NHC, citado por Telemundo 51. Para las próximas 36 horas, se prevén vientos sostenidos entre 40-48 km/h (25-30 mph) con ráfagas superiores de hasta 80 km/h (50 mph).
AGENCIAS