Apple lanzó este lunes el iPhone 16, la última versión de su smartphone y el primero de la familia que vendrá dotado de inteligencia artificial (IA) generativa. Los precios de las versiones del celular superan los mil dólares y el Pro Max podría ser el más caro que la compañía haya vendido a no ser por la inflación.
El iPhone 16 Pro Max costará 1,199 dólares cuando esté disponible para la venta, lo que lo convierte en el modelo más caro de Apple. Unas cuantas generaciones atrás, el título le correspondía al iPhone X, lanzado en 2017, el cual costaba 999.
En la actualidad tras un ajuste por inflación, el iPhone X en realidad cuesta 74 dólares más que el precio del nuevo iPhone 16 Pro Max, rescata la cadena de noticias CNN al comprobar los datos del Índice de Precios al Consumidor de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés).
Además, al considerar los cambios de precio de los teléfonos inteligentes, dice CNN, el BLS se centra en analizar cuánto valor han agregado las actualizaciones, tales como una mayor duración de la batería, a los productos en relación con las versiones anteriores.
Toman en cuenta esto, los celulares inteligentes le cuestan a los usuarios un 8.2 % menos que hace un año, subraya el medio, citando una vez más los datos del índice de precios al consumidor de julio.
El iPhone 16 Pro de Apple tendrá un precio inicial de 999 dólares.
Ambas versiones del famoso smartphone estarán disponibles para pre-venta el viernes y en las tiendas el 20 de septiembre, dijo la compañía.
Características
El nuevo iPhone de Apple es 0.2 pulgadas más grande que los modelos del año pasado: el Pro básico es de 6.3 pulgadas y el Pro Max es de 6.9 pulgadas, lo que permite a los usuarios ver y hacer más en la pantalla.
La empresa con sede en Cupertino, California, dijo que la nueva versión de su smartphone tiene los bordes más delgados hasta el momento, cuentan con la batería de mayor duración en cualquiera de sus iPhones y vienen en cuatro colores: titanio blanco, titanio más oscuro, titanio natural y un titanio del desierto de color marrón.
Además, cuenta con el chip A18 personalizado de Apple, diseñado "mano a mano" para respaldar las nuevas herramientas de IA que tendrá el celular.
El dispositivo también permite grabar en resolución 4K a 120 cuadros por segundo, con la capacidad de hacer videos en cámara lenta después de grabar un clip, en lugar de tratar de agarrar la configuración correcta mientras ocurre la acción.
La línea Pro también recibió una mejora en la grabación de audio, incluido el audio espacial con ruido de fondo reducido, lo que permite que los videos seleccionen las conversaciones de las personas centradas en el video del ruido ambiental.
Apple Intelligence
El gigante tecnológico de Silicon Valley se juega mucho con su iPhone 16 y espera seducir a sus clientes con modelos dotados de IA.
"Este lanzamiento del iPhone 16 es todo sobre Apple Intelligence" y la revolución de la IA, resumió el analista Dan Ives, de Wedbush, en una nota a inversores.
"Apple Intelligence" es un nuevo tipo de funciones informáticas para todos los aparatos de la empresa, anunciada en junio junto con una sociedad con OpenAI, creador del ChatGPT.
En un principio, estas capacidades incluyen edición de imagen a través de IA, traducción, funciones creativas para mensajería, en línea con propuestas similares de OpenAI o Google.
Ives espera que los creadores de software generen aplicaciones y servicios mejorados con funciones de IA, algo que impulsaría las ventas del iPhone.
EFE