SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

MR GRILLED PRESENTA, LA NAVIDAD PAL PUEBLO

MR GRILLED PRESENTA, LA NAVIDAD PAL PUEBLO
VIERNES 20 DE DICEMBRE

viernes, agosto 30

Las personas que perdieron el olfato después del COVID también sufren cambios de conducta


 Muchos son los estudios efectuados en los últimos cuatro años mostraron que incluso padecer en forma leve la enfermedad COVID-19 afecta el cerebro de las personas. Entre las dolencias más comunes observadas entre las personas que tuvieron COVID-19, una de ellas fue la pérdida del olfato, también llamada anosmia.


En la mayoría de los casos, el sentido del olfato se recupera después de unas semanas o meses de la infección inicial. Sin embargo, varias investigaciones han descubierto que meses después de recuperarse del coronavirus, algunas personas continuaron experimentando efectos neurológicos y cognitivos.


Si bien los síntomas cognitivos persistentes se relacionan con alteraciones cerebrales, los pacientes que se recuperaron de enfermedad leve sin síntomas cognitivos también presentan alteraciones del grosor cortical y cambios en la integridad de la materia blanca. Estas alteraciones pueden derivar en cambios de conducta o comportamiento, como mayor impulsividad.


Cambios de conducta y pérdida de olfato por COVID


Ahora, un pequeño estudio realizado en Chile que reclutó a 73 adultos con COVID-19 leve a moderado sin signos de insuficiencia respiratoria y a 27 personas sin antecedentes de COVID-19, mostró que aquellos con la enfermedad y que sufrieron pérdida del olfato, presentaron cambios conductuales, funcionales y estructurales en el cerebro.


INFOBAE