SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

miércoles, agosto 7

La PGR confirma falsificación de documentos para terrenos en Punta Rucia


 Un informe de la Unidad de Gestión Inmobiliaria de la Procuraduría General de la República (PGR) ha confirmado la validez de las denuncias sobre la falsificación de documentos para determinar a los herederos de Carlos López Western.


La denuncia, presentada por los abogados César Amadeo Peralta y Pablo Arredondo Germán, señala que la falsificación se llevó a cabo en las comunidades de Punta Rucia, Playa la Ensenada, Estero Hondo, y Villa Isabela para despojar a los propietarios legítimos de sus propiedades.



El informe de la PGR revela que se ha investigado minuciosamente toda la documentación relacionada con los procesos fraudulentos utilizados por la banda acusada. Esta banda habría utilizado documentos falsificados para llevar a cabo la sustracción ilegal de terrenos, estafando a varias personas, incluidos extranjeros. Se ha identificado a varias personas en Santiago y Puerto Plata como autores y cómplices de estas actividades fraudulentas.


El informe también detalla que el grupo acusado empleó a individuos con el apellido López para simular que, dado que Carlos López Western no había dejado descendientes, ellos podían reclamar la herencia, replicando un fraude similar al de la familia Rosario en Cotuí.


Según el informe pericial de la Unidad de Gestión Inmobiliaria, los herederos legítimos de Carlos López Western han sido identificados y se ha confirmado que las personas que aparecen en la determinación fraudulenta de herederos son falsas. Los sucesores alemanes de López Western son los verdaderos propietarios de terrenos en el Distrito Catastral No. 2 del municipio de Luperón y en el actual municipio de Villa Isabela, incluyendo parcelas en Estero Hondo, Punta Rucia, La Ensenada, Tiburcio, Pedro Acosta, Rancho Manuel, La Costa, Solimán, y La Arena.


Además, hay procesos judiciales pendientes en contra del diputado Gregorio Domínguez Domínguez, la compañía Franasyl SRL, y otras personas involucradas en la emisión irregular de títulos y deslindes fraudulentos a favor de los falsos herederos, alegando que López Western no había tenido descendencia.


El informe solicita la nulidad de todas las constancias anotadas o certificados de títulos emitidos basados en la Resolución No. 6321-6322 del 12 de junio de 1990, a favor de los falsos herederos. Asimismo, se dispone remitir una copia del expediente a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público para evaluar la posibilidad de acción penal contra los responsables, por las actuaciones ilícitas, fraudulentas y dolosas, incluyendo asociación de malhechores, falsificación de documentos, uso de documentos falsos y estafa.