El Partido Generación de Servidores (GenS), ha presentado una denuncia formal contra el exgerente de EDESUR, Milton Morrison, y el empresario Celso Marranzini, acusándolos de presunta malversación de fondos.
La denuncia, enviada este viernes a la Procuradora General de la República, Miriam Germán; a la Procuradora Adjunta, Yeni Berenice; y al director de la Pepca, Wilson Camacho, exige una investigación exhaustiva sobre la gestión económica, administrativa y financiera de Morrison en EDESUR, así como sobre los fondos administrados por Marranzini en el Gabinete Eléctrico y la Central Termoeléctrica Punta Catalina.
El documento resalta un presunto desfalco de 728,412 millones de pesos y cuestiona el uso de recursos destinados a cubrir déficits del sector eléctrico, los aumentos en las tarifas eléctricas, y la compra de carbón mineral, entre otros beneficios no explicados por las entidades involucradas. Peña, presidente de GenS, ha afirmado que su organización estará atenta a las acciones gubernamentales y calificó la situación como uno de los mayores desastres económicos y administrativos recientes.