Un líder de una pandilla peruana, sospechoso de casi dos docenas de asesinatos en su país natal, fue arrestado el miércoles en Nueva York por autoridades de inmigración estadounidenses .
Gianfranco Torres-Navarro, el líder de “Los Killers” buscado por 23 asesinatos en su país natal, fue arrestado en Endicott, Nueva York, a unas 145 millas (233 kilómetros) al noroeste de la ciudad de Nueva York, dijo el jueves el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
Está detenido en un centro de detención federal cerca de Buffalo en espera de una audiencia de inmigración, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
Torres-Navarro, de 38 años, ingresó ilegalmente a Estados Unidos por la frontera entre Texas y México el 16 de mayo.
Fue arrestado el mismo día y se le dio una citación para comparecer para procedimientos de inmigración, dijo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.
La agencia, conocida como ICE, dijo que tomó medidas para arrestar a Torres-Navarro después de recibir información el 8 de julio de que era buscado en Perú.
“Gianfranco Torres-Navarro representa una amenaza importante para nuestras comunidades y no permitiremos que Nueva York sea un refugio seguro para extranjeros peligrosos”, dijo Thomas Brophy, director de operaciones de deportación de la oficina de campo de ICE en Buffalo.
Los agentes de inmigración también arrestaron a la novia de Torres-Navarro, Mishelle Sol Ivanna Ortíz Ubillús, descrita por las autoridades peruanas como su mano derecha. Ella se encuentra detenida en un centro de procesamiento en Pensilvania, según el Sistema de Localización de Detenidos en Línea del ICE.
La justicia peruana confirmó a The Associated Press que ordenó la ubicación y captura internacional de Torres-Navarro y su socio Ortiz-Ubilluz el 3 de julio.
AP