SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

domingo, julio 28

Trump calificó de “muy valiente” a la agente del Servicio Secreto que lo protegió en el mitin

 


El expresidente Donald Trump ha salido en defensa de la agente del Servicio Secreto que lo protegió durante un reciente intento de asesinato. En un mitin en St. Cloud, Minnesota, el sábado, el mandatario la catalogó de “valiente”, en medio de las críticas de que era de muy baja estatura para protegerlo eficazmente.


“Había una mujer a mi derecha que me protegía. Una persona hermosa. Me protegía con todo lo que podía”, señaló Trump a la multitud. “Había una mujer a mi derecha que me protegía. Una persona hermosa. Me protegía con todo lo que podía”.


El expresidente también abordó las críticas que la agente había recibido en las redes sociales, incluyendo comentarios del magnate tecnológico Elon Musk, quien sugirió que la agente parecía demasiado baja para proteger eficazmente al expresidente.


“La criticaron por las noticias falsas porque no era lo suficientemente alta. La criticaron y fue muy valiente”, aclaró Trump. “Ella me estaba protegiendo con todo. Quería recibir una bala”, dijo Trump sobre los comentarios de Musk.


Un video tomado durante la manifestación muestra a la agente femenina y a otros agentes masculinos del Servicio Secreto estrechamente reunidos alrededor de Trump. La mujer también fue fotografiada después del intento de asesinato ayudando a Trump a subir a un automóvil cercano.


AFP