SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA
RESERVACIONES, 829 973 3638

martes, julio 9

Profamilia: Opinión de Cedeño es «claro ejemplo de violencia machista»

 


SANTO DOMINGO.- Profamilia, una entidad que lleva décadas trabajando temas de planificación familiar con una visión de género, también ha salido al frente a la opinión del diputado Eugenio Cedeño, rechazándola.


A su juicio, el parecer de Cedeño es «un claro ejemplo de la violencia machista que aún persiste en nuestra sociedad«, reflejando que hombres como él creen que las mujeres son de su «propiedad».


En su cuenta de Instagram, Profamilia publicó este mensaje:


«Las recientes declaraciones del diputado Eugenio Cedeño son un claro ejemplo de la violencia machista que aún persiste en nuestra sociedad. Sus palabras no solo son ofensivas, sino que promueven y perpetúan la idea de que las mujeres son propiedad de sus esposos y que no tienen autonomía sobre sus propios cuerpos.»


«Afirmar que una mujer casada no tiene derecho a negarse a tener relaciones sexuales con su esposo es completamente inaceptable. El consentimiento es fundamental en TODA relación sexual, incluyendo dentro del matrimonio. Nadie tiene derecho a forzar a otra persona a tener relaciones en contra de su voluntad. El matrimonio no es una licencia para abusar o someter a nadie.»


«Estas declaraciones contribuyen a la normalización de la violencia contra las mujeres y resulta indignante y preocupante que vengan de alguien en una posición de poder e influencia como un legislador, quien supuestamente debe representar y proteger los derechos de todos los ciudadanos.»


«En Profamilia llevamos 58 años luchando contra la violencia machista y defendiendo los derechos sexuales y reproductivos de todos las personas en República Dominicana. Creemos firmemente en la igualdad, el respeto y la libertad de todas las personas para decidir sobre sus cuerpos y sus vidas.»


«Seguiremos alzando la voz contra este tipo de discursos dañinos y trabajando incansablemente para educar, concientizar y construir una sociedad más justa e igualitaria, libre de violencia y machismo».