SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

MR GRILLED PRESENTA, LA NAVIDAD PAL PUEBLO

MR GRILLED PRESENTA, LA NAVIDAD PAL PUEBLO
VIERNES 20 DE DICEMBRE

miércoles, julio 10

Pastor dice que es inocente y niega acusaciones en su contra

 


La Altagracia.- «Soy inocente, la justicia hará su trabajo», con esas palabras se expresó el presunto pastor, Víctor Manuel Kery, quien está siendo acusado de violar a varios menores y de alegadamente contagiar con VIH a varios de estos.


Kery sostuvo que no son ciertas las denuncias de los menores, esto a su salida de la entrevista en cámara Gesell. En el expediente se detalla que Kery fue declarado culpable el 9 de diciembre de 2021 por la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia. En ese entonces fue condenado a cinco años de prisión suspendida, sujeta a varias condiciones y reglas durante el período de la condena, por el delito de agresión sexual contra un menor identificado como Y.S.D.S.


El proceso judicial incluyó diversas etapas, desde su arresto el 4 de septiembre de 2020, hasta la audiencia final el 9 de diciembre de 2021, cuando el tribunal emitió la sentencia condenatoria basada en los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano.


En la entrevista forense que se hizo a las víctimas, relataron con más profundidad lo que habían sufrido. Parece ser que el pastor tenía un modus operandi muy marcado: se acercaba de forma amable a sus víctimas, les hacía creer que eran amigos, que podían confiar en él, les hacía favores. Luego, cuando las víctimas le entregaban esa confianza, se aprovechaba de ella.


I.A.M explicó delante del psicólogo forense que «todo empezó una noche que él me invitó para una vigilia para amanecer en la iglesia, donde supuestamente iban a haber más jóvenes. Para mi sorpresa, cuando llegué a la iglesia sólo éramos el pastor y yo».


«Cuando yo estaba durmiendo, se acercó a mí, me despertó manoseando mis genitales y diciéndome cosas bonitas», concretó.