SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA

MR GRILLED SANTIAGO PRESENTA
RESERVACIONES, 829 973 3638

miércoles, julio 10

MINIATURAS DEL BÉISBOL Negociando los Titanes

 


La conversación alrededor del montaje de la Serie de Titanes en Nueva York ha pasado a ser una “negociación”. Porque en la reunión efectuada por las partes del pasado lunes, Lidom y Latin Events, esa fue la conclusión.


Es decir, la tropa de Felix Cabrera (Big Papi y el abogado Julio Cury), habrían llevado la intención de discutir elementos puramente económicos, buscando descuentos en muchos renglones. En especial, el estadio sede, pues Cabrera tendría reservado el Citi Field, de los Mets, y estárían rechazando el Yankee Stadium, que resulta muy caro.


Como resultado de ello, deben hacer una nueva propuesta, a ver qué pasa. Por debajo de la mesa, relacionados a la empresa de Cabrera han colado la versión de que la hecha por el abogado lobista Stanley Schlein “es ficticia”, y que fue preparada por Lidom y sus amigos de Nueva York.


 No creo que hayan afirmado eso, pues es una acusación seria, pero esto se comenta en los alrededores. Esa versión desacredita a Lidom, en tal caso, y también la propia posible serie entre Licey y Aguilas.


El lunes estuvieron Vitelio Mejía, Chilote Llenas y Ricardo Ravelo, y Cabrera,Cury y David Ortiz. Víctor García Sued, de las Aguilas, habría participado en una consulta vía zoom.


HACIA MEXICO? : Los Angelinos de los Angeles pusieron para asignación a Miguel Sanó, el fornido y grandote pelotero de San Pedro de Macorís. El jugaba en contrato simple de un año por US$875 mil dólares, pero los numeritos se cayeron desde principios de junio.


De hecho, en el mes de junio bajó mucho su actividad y solo agotó 16 turnos con 1 hit, y en julio casi no lo usaron, agotando 6 turnos en cero. En total, en estos dos meses tuvo de 22-1 , y de ahí la decisión. En sus últimos 5 juegos tenía de 17-1.


Sanó tiene solo 31 años de edad, pero es evidente que su carrera ha declinado demasiado. Ha estado en las mayores casi 9 años, los primeros 8 con Minnesota, y ahora con los Angelinos. No jugó en 2023 pues nadie lo firmó, y se dejó ver con las Estrellas Orientales el pasado invierno. Mostró buenas condiciones físicas y de vez en cuando dio unos palos, logrando llamar la atención de los Angelinos.


A los 31 años de edad, pudiera tener una próxima parada en la liga mexicana, y eso no está muy lejos.


EL CUCO: Los Yanquis le han pegado un apodo a Rafael Devers, le dicen El Cuco, acogiendo ese a un término dominicano muy usado en distintas regiones. Es aquel personaje ficticio que mete miedo, sobre todo a los niños.


 Pero lo de Devers es una realidad. No solamente castiga al estelar lanzador Gerrit Cole con 8 jonrones en 39 turnos, promedio en .487.


 Tambien castiga al equipo, y eso lo hace en su joven carrera, desde 2017. Los datos son los siguientes:


-Devers tiene 106 juegos y 398 turnos contra los Yanquis, con 107 hits , 28 jonrones, 71 empujadas.


 -Esos 28 jonrones lo colocan como la tercera cifra más alta ante los Yanquis por parte de un bateador de Boston, su gran rival. Primeros en la lista están Ted Williams y David Ortiz, ambos con 30, y luego Carl Yastrzemski con 24, Jim Rice 22 y Manny Ramirez 18.. Se trata de misceláneos entre los dos equipos, pero no dejan de tener importancia.


 - Devers ya es declarado “enemigo público número 1 de los Yanquis, y eso es parte del juego y del negocio.


El dominicano va a su tercer juego de estrellas, y me permito recordar que tiene contrato largo de 10 años por US$313.5 , hasta el 2033. El famoso Carita, que es su apodo, ahora es dueño del show, en Boston y en Nueva York.


LAMENTABLE: Entonces, los fiscales decidieron acusar directamente al jugador Wander Franco por tener relaciones sexuales con una menor, y también a la madre de la chica por “trata” y otros demonios.


Lamentable noticia para Franco, uno de los tipos de más talento en el beisbol. Eso no pinta nada bien, por el momento.


UNA MÁS. Tampa Bay superó a los Yanquis 5-3 anoche, en el inicio de una serie de tres.. Es una derrota más para Yanquis, que tienen 5-15 en sus últimos 15 juegos, un puro desastre… El zurdo Carlos Rodón nuevamente fue el pitcher perdedor, ahora tiene 9-7 y su efectividad sube a 4.63..Juan Soto falló 4 turnos y sigue en mala racha..En sus últimos 6 juegos tiene de 23-4, con un jonrón… José Siri, de Tampa, pegó de 4-1, pero no logra subir su promedio, que está en .202… El mexicano Isaac Paredes disparó jonrón de tres, su número 15 del año…El novato inicialista de los Yanquis dio cuadrangular y sigue mostrando calidad.. El sábado tuvo un juego de 3 jonrones ante Boston.