A veces, el deporte profesional tiene también un código no escrito que funciona solo, sin que nadie se reúna para trazar un plan. Así ocurre con jugadores, managers, ejecutivos y todo el personal que trabaja en beisbol.
Recuerdo hace unos años que un periodista de una cadena de TV dijo que “para jugar beisbol no se necesita tener mucha escuela y el mejor ejemplo de eso son los peloteros dominicanos”. La ofensiva hacia el país era obvia, y la cadena canceló al periodista en términos inmediatos, sin que se produjera ninguna protesta del gobierno dominicano.
Ahora viene Trevor Bauer, lanzador, a quejarse de que en las Grandes Ligas no quieren darle una segunda oportunidad. El viene lanzando en México con los Diablos Rojos de México, luego de los incidentes que lo sacaron de los Dodgers en 2022.
Pero Bauer debe entender que quien falló fue él, no la MLB.
En 2022 fue acusado de abuso sexual por una señora llamada Nancy Adanna. Cuando el caso fue a la luz pública, lo que se dijo no fue pequeño, pues a Bauer lo acusaron de sádico y fanático de tener relaciones sexuales “sadomasoquistas”.. Los chismosos dijeron que Bauer era aficionado a amarrar a sus mujeres, y a partir de ahí hacer actos demoníacos.
¿Qué pasó con esa acusación? Que Bauer y la señora tuvieron un acuerdo fuera de corte, y el caso de cayó.
Pero, para la MLB no sucedió así. Siguieron con la situación y Bauer fue suspendido perdiendo 194 juegos en dos años. Dejó de percibir casi 30 millones de dólares, y los Dodgers lo dejaron libre.
Bauer decidió volver al beisbol en 2024 y se fue a México. Allí está dominando con record de 10-0 y 1.78 de efectividad, con 117 ponchados en 81 innings. Una actuación sorprendente, que pudiera llevarlo a las mayores nuevamente. Tiene 33 años de edad.
Bauer fue ganador del premio Cy Young 2020 con 5-4 y 1.73, más 100 ponches en 73 innings. (Ese fue el año de la pandemia, calendario de 60 juegos).
Bauer no despierta interés por ningún equipo de MLB porque lo tienen de castigo por su mala conducta. Porque se salió del carril, y no es buen ejemplo . ¿Cambiaría eso a corto plazo?. Todo es posible, pero hasta ahora lo tienen fuera por ese motivo. Nadie ha planificado eso. Corre solo, como un sentimiento colectivo.
NOTAS DE MLB
.-El lanzador Luis Gil tuvo una nueva presentación para los Yanquis, esta vez ante los Mets, en el inicio de una corta serie de dos juegos. Gil lanzó solamente 5 entradas permitiendo 4 hits, 1 carrera, 1 base y 6 ponches. Su record permanece en 10-5 con 3.10 de efectividad… Tenía solo 91 lanzamientos, y se entiende poco por qué lo sacaron.. Jeff Oneil pegó jonrón de dos en el sexto ante Mike Tomkin para decidir la victoria de los Mets 3 por 2… Gleyber Torres, venezolano, pegó su noveno jonrón, Juan Soto de 4-0, Aaron Judge de 1-0 con 4 bases por bolas.. Los Yanquis no ganan cuando fallan Soto y Judge.
- Luis Severino dijo una broma pesada el fin de semana. “Los Yanquis solo tienen dos buenos bateadores, y todo el mundo sabe quiénes son”. Esa broma le salió mal y luego ha tenido que decir que fue un chiste.. Lo que dijo es cierto, y por eso ahora los Yanquis son un equipo que juega para .500 hace casi dos meses… Es una alineación muy mala.
- Una de las razones por las cuales los Yanquis no hacen carreras es el mal año en que está metido Gleyber Torres.. Pero también, las lesiones que han sacado de acción a Anthony Rizzo y Giancarlo Stanton, al mexicano Alex Verdugo se le ha olvidado batear, como lo hizo la primera mitad, y tienen dos cátchers que son dos outs “vestidos de pelotero”, Austin Wells y José Treviño.
- El short Anthony Volpe tuvo dos primeros meses de gran calibre, y también olvidó como conectar bien. En abril tuvo bateo de .271-3-13 en promedio, jonrones y empujadas, en mayo .293-3-11,. Y todo iba muy bien. En junio bajó a .220 -0-4 y en julio .195-1-8.. Inclusive, ya desaparecieron aquellos que empezaron a decir que era el nuevo Derek Jeter.. Severino tiene razón, pero hay verdades que no se dicen.
- El dominicano Julio Rodríguez, de Seattle, va a lista de lesionados por diez días con problemas en el tobillo derecho. Julio batea .263 con 11 jonrones, 37 empujadas, por debajo de lo normal para él.