SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

miércoles, julio 31

“La China Lisvel Eve Mejía rompió el protocolo”

 


El médico de la selección nacional de voleibol, Víctor Figueroa, lamentó que la central Lisvel Eve Mejía se haya apartado del protocolo de la misma e ingerido por su cuenta Furosemida, un diurético prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA en inglés).


“El fallo de ella estuvo en que rompió el protocolo del equipo nacional, el cual establece que donde quiera que ellas estén, antes de ingerir cualquier medicamento, primero deben conversarlo conmigo, presentarme el medicamento y cuando yo le doy la autorización es que pueden usarlo”, explicó.


Aclaró que la veterana jugadora dio positivo durante la Liga de Nacionales de Voleibol (LNV), que tuvo lugar entre los meses de mayo y junio en varias naciones europeas y asiáticas.


“A ella, a todo el equipo de voleibol, se le hizo la prueba antes de salir para las Olimpíadas (París 2024). O sea, a la delegación completa por orden de la WADA se ´testea´”, reveló.


Indicó que luego que el equipo obtuvo su clasificación se le hicieron tres pruebas, en las cuales “La China”, arrojó resultados negativos.


Alegadamente “La China”, de 33 años, utilizó Furosemida para reducir la presión arterial.

POR FREDY TAPIA