SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

viernes, julio 12

Jesús Feris Iglesias: "queremos escuelas, queremos carreteras, pero no queremos pagar impuestos

 


El superintendente de Salud, Jesús Feris Iglesias, se pronunció este jueves sobre el cobro en efectivo de las diferencias por parte de los médicos y aseguró que, al momento de firmar el contrato, los galenos están aceptando el pago de 500 pesos por cada consulta.


"Ellos han considerado que la Seguridad Social es un extra al seguir siendo práctica privada y no es así. Si usted firma un contrato aceptando una tarifa determinada, usted debe cumplir con eso", declaró a Diario Libre.


No obstante, el galeno entiende que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) también cargan con una cuota de responsabilidad.


"Las ARS se hacen también los ciegos y los sordos porque no les conviene pelearse con los médicos para tenerlos en su lista y poder vender, es una cuestión de comercio entre uno y otro", agregó.


Al preguntarle su parecer sobre si hay evasión fiscal o no en estos cobros en efectivo, Feris Iglesias comentó que "queremos escuelas, queremos carreteras, pero no queremos pagar impuestos".


Exhortó a los pacientes a acudir a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) en caso de haber procesado un pago y no haber recibido factura o recibo.