El narcotraficante mexicano Ismael 'El Mayo' Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, continuará preso en EE.UU. y sin derecho a fianza luego que la Justicia de ese país señalara que "no existen condiciones" para que sea puesto en libertad mientras se le procesa penalmente.
"No existen condiciones o combinaciones de condiciones de puesta en libertad que garanticen razonablemente la comparecencia del acusado o la seguridad de la comunidad", dictaminó este miércoles la jueza Anne T. Berton que lleva el caso de Zambada en la Corte de El Paso, Texas, citada por medios mexicanos.
Tras conocerse el fallo, la defensa de Zambada informó que no impugnará la decisión de la Justicia. Por su parte, la togada Berton ordenó dar al procesado la oportunidad de reunirse en privado con su abogado, Frank Pérez.
'El Mayo' fue detenido el pasado jueves en la frontera entre México y EE.UU. tras pasar décadas prófugo. El capo de 76 años fue capturado en un aeropuerto privado de El Paso, donde también fue arrestado Joaquín Guzmán López, alias 'El Güero', hijo del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán Loera, exjefe del Cártel de Sinaloa.
RT