SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

jueves, julio 25

Condenan a un mes de prisión al cubano que golpeó a agente de la Digesett en Piantini

 


El cubano Julio César Llorente López, quien golpeó en la cara a un agente de tránsito que lo multó por hablar por el celular mientras conducía por la avenida Abraham Lincoln, en el sector Piantini, el pasado año, fue condenado a un mes de prisión por ultraje y violencia a la autoridad, pena que ya cumplió mientras estaba bajo medida de coerción.


La sentencia, emitida por la jueza Diana P. Moreno Rodríguez, de la  Octava Sala Penal del Distrito Nacional, también le impuso al acusado una indemnización de RD$75,000 a favor del agente José Anthony Alcántara Rojas, de 23 años.


Durante el juicio de fondo, el abogado José Martínez Hoepelman, defensa de Llorente López, dijo al tribunal que "acordó con el Ministerio Público la asunción de responsabilidad" del encartado y, por ende, a "una sanción penal de treinta (30) días" que ya fueron cumplidos por el imputado con la medida de coerción que se le impuso luego de ser arrestado en agosto del pasado año.


El cubano fue detenido el 10 de agosto, un día después de actuar violentamente contra el policía de tránsito y en un recurso de apelación que interpuso en la corte se dispuso su libertad el 14 de septiembre.


La Novena Sala Penal, en su Sentencia Núm. 046-2024-SSEN-00109 describe, que previo a emitir el dictamen la defensa acordó también "asumir el pago de indemnización" al agente.


La víctima y miembro de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), José Anthony Alcántara Rojas, que fue querellante contra Llorente López y actor civil, se adhirió  "en todas sus partes con el Ministerio Público" y aprobó el acuerdo y  la indemnización, ascendente a RD$75,000.00, por los daños ocasionados por el imputado "y pactado a entregarse en siete (7) días".