SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

jueves, julio 11

Alec Baldwin fue calificado como “imprudente” en el inicio del juicio por la muerte de Halyna Hutchins en el set de “Rust”

 


REUTERS

Los fiscales describieron a Alec Baldwin como un actor testarudo que eludió repetidamente su deber de mantener la seguridad de las armas en el set de su película, lo que llevó a la muerte a tiros de su director de fotografía.


La defensa argumentó que fue un “trágico accidente” y que Baldwin no tenía motivos para creer que hubiera munición real en su arma ni en ningún lugar del set del western “Rust”.


Más de dos años y ocho meses después de que el arma con la que estaba ensayando disparara una bala fatal, Baldwin se encontró el miércoles en un tribunal de Nuevo México siendo juzgado por un cargo de homicidio involuntario. Si es declarado culpable, se enfrenta a hasta 18 meses de prisión.


El caso está siendo seguido de cerca por Hollywood, y no sólo por la estrella que lo protagoniza, famosa por muchos papeles en películas y televisión, incluyendo “30 Rock” y “Saturday Night Live”. La cuestión de la responsabilidad de un actor ha pesado sobre el caso desde el principio; SAG-AFTRA, el sindicato que representa a los trabajadores del cine y la televisión, ha argumentado que la seguridad de las armas en los sets es responsabilidad de profesionales calificados, no de los artistas.