Johan Eduardo Belliard Aybar, uno de los dos ultimados este viernes por ser señalados de asaltar la sede del Banco Popular de la avenida Gregorio Luperón, esquina Olof Palme, en el Distrito Naiconal, era hermano de Heriberto Belliard Aybar (Pichón), quien en el año 2023 murió en un supuesto intercambio de disparos entre agentes de la Policía, sindicado de matar a cinco personas.
Según las autoridades, Pichón era miembro de «Los Rabia», en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste. Su madre, Maribel Aybar, se hizo viral por defenderlo, alegando que las autoridades habían «montado una persecución» contra su hijo. «Era un delincuente, pero no a la magnitud que ellos quieren poner, como ellos se refieren», dijo la progenitora en ese entonces.
La mujer luego se vio en un video en el funeral de su hijo, que fue publicado en redes sociales, en el que decía sobre Heribelto: «El único orgullo que me queda es que esos m… no tenían b… ni g… para pelear contigo, que tuvieron que tirarte a Dicrim, porque no hay b… ni valor para haber peleado con un tolete de hombre que esta m… negra parió, y que recuerden que quedan cuatro cartuchos más», manifestó.