SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

jueves, junio 27

Texas ejecuta al hombre que secuestró y asesinó a una joven de 18 años en 2001

 


Un hombre de Texas que admitió haber secuestrado, agredido sexualmente y matado a tiros a una mujer de 18 años en 2001 fue ejecutado el miércoles por la noche.


Ramiro Gonzáles, de 41 años, fue declarado muerto a las 6:50 p.m. CDT después de una inyección química en la penitenciaría estatal de Huntsville por el asesinato de Bridget Townsend en enero de 2001.


Gonzáles se disculpó repetidamente con los familiares de la víctima en su última declaración desde la cámara de ejecución. Justo antes de que hablara, una consejera espiritual cantó una oración, apoyando su mano izquierda sobre su pecho.


"No puedo expresar con palabras el dolor que les he causado, el dolor, lo que les quité y que no puedo devolver. Espero que esta disculpa sea suficiente", dijo el recluso en palabras dirigidas a la familia.

"Nunca dejé de rezar para que me perdonaran y para que algún día tuviera la oportunidad de disculparme. Les debo mi vida a todos y espero que algún día me perdonen", agregó, justo antes de que comenzara a fluir una dosis letal del sedante pentobarbital.

Cuando la droga hizo efecto, respiró siete veces y luego comenzó a sonar como ronquidos. En menos de un minuto, todo el movimiento se había detenido. Las autoridades dijeron que la hora de su muerte fue 24 minutos después de que comenzara la inyección.


EFE