La aerolínea asiática Singapore Airlines ofreció una compensación a los pasajeros heridos el mes pasado durante un vuelo en el que se produjeron fuertes turbulencias que causó la muerte de una persona y decenas de heridos.
A los pasajeros que sufrieron heridas leves se les ofreció una compensación de 10.000 dólares a cada uno, mientras que a los que sufrieron heridas más graves se les invitó a discutir una oferta, según informó la compañía este martes en una publicación de Facebook.
«A los pasajeros que hayan sufrido lesiones graves que requieran atención médica a largo plazo y soliciten asistencia financiera, se les ofrece un anticipo de 25.000 dólares para cubrir sus necesidades inmediatas», escribió la aerolínea. «Esto formará parte de la compensación final que recibirán estos pasajeros”.
Además, a todos los pasajeros del vuelo SQ321 del 20 de mayo de Londres a Singapur se les reembolsará el costo de sus billetes, añadió.
El Boeing 777-300ER llevaba unas 10 horas de vuelo y se encontraba a mitad del servicio de comidas cuando sufrió turbulencias mientras sobrevolaba la cuenca del Irrawaddy, en Myanmar.
Geoff Kitchen, un británico de 73 años, falleció a causa de una supuesta afección cardiaca, según las autoridades tailandesas. El avión fue desviado a Bangkok tras el incidente.
Según fuentes, la semana pasada de que unos 10 pasajeros permanecían ingresados en un hospital tailandés más de dos semanas después del vuelo. Dos o tres habían regresado a casa en ambulancias aéreas.
Los datos del sitio web de seguimiento de aviación FlightRadar24 mostraron que el vuelo descendió repentinamente y luego ascendió rápidamente unos cientos de metros, para luego descender y ascender de nuevo, antes de estabilizarse finalmente en su altitud de crucero.
Según los datos, la interrupción duró unos 90 segundos.
AGENCIAS