Santo Domingo. ― La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó seis meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a José Rafael García Hernández, quien asesinó a su expareja la sargento Raisa Guzmán.
Por disposición del juez Rigoberto Sena, el imputado deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación El Pinito, en La Vega.
García Hernández, es acusado de homicidio con premeditación y asechanza, haciendo uso de un arma blanca ilegal, en violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano. Así como los artículos 83 y 86 de la ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
De acuerdo a la instancia depositada por la fiscal Vidalis Mora Díaz, adscrita al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos contra la Persona (Homicidios), el hecho ocurrió el pasado domingo, 9 de junio, en un colmado del sector Villas Agrícolas, donde el imputado José Rafael García Hernández, alias «Papo», asesinó a Raisa Guzmán, alias «Andreina», haciendo uso de un arma blanca.