SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

miércoles, junio 12

Los Bravos de Atlanta se sacaron "El loto" con firma de Reynaldo López

 


El lanzador derecho dominicano Reynaldo López llegó a los Bravos de Atlanta en la temporada muerta con la finalidad de ser un relevista medio y quizás trabajar en las entradas finales en uno que otro juego. 


La firma de López en la temporada muerta fue de US$30 millones por tres temporadas, y su pasado reciente en Las Mayores, hacía suponer que tendría responsabilidad en el bullpen del conjunto, pero su desempeño en los partidos de pretemporada le permitieron quedarse con el quinto puesto de la rotación, en una decisión que el dirigente Brian Snikter consideró en su momento, como una medida para tener la mayor profundidad posible.  


"Tenemos que empezar en algún lugar y tenemos que ser muy conscientes de nuestra profundidad en la rotación", dijo Snitker cuando López se ganó el puesto.  "Todo es parte de tener profundidad en la rotación, usamos a 13 abridores el año pasado y en años normales hemos usado a 11. Es simplemente una forma de mantener a todos en juego".


El nativo de San Pedro de Macorís ha tenido 11 aperturas hasta el momento y tiene marca de 3-2 con 1.85 de efectividad en 63.1 entradas de labor, superando las expectativas creadas a su alrededor, y complementando el gran trabajo que han realizado Chris Sale, Charlie Morton y Max Fried, en la ausencia de su estelar y líder de rotación, Spencer Strider. 

El dominio de López se evidencia en su WHIP de 1.09, al solo permitir 48 imparables y embasar 21 hombres por bases por bolas. 


Se destacó en el bullpen

López tuvo una gran temporada viniendo desde el bullpen el año pasado, para los Medias Blancas, los Angelinos de Los Ángeles y los Guardianes de Cleveland, y entre el 2022 y el 2023 tuvo 129 salidas y solo una fue como abridor, pese a que sus orígenes en la gran carpa fueron lanzando cada cinco días.