SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

jueves, junio 27

Las madres reducen un 16% las conversaciones con sus bebés cuando usan el teléfono


 Según un estudio reciente las madres tienden a hablar menos con los bebés cuando están en sus teléfonos celulares, los hallazgos demostraron que las madres hablaban un 16 % menos con sus bebés cuando jugaban con su celular.


La investigadora principal, Mirian Mikhelson, aconsejó a los padres primerizos que sean conscientes del impacto que los teléfonos pueden tener en su capacidad de estar en sintonía con las necesidades de sus hijos.


Asimismo, concluyó que, “Es fundamental que los bebés tengan una atención constante y receptiva, lo que puede ser más difícil con la naturaleza atractiva y consumidora de un teléfono inteligente”.


Investigaciones anteriores han sugerido que el uso del teléfono por parte de los padres podría afectar al desarrollo del lenguaje de un niño, señalaron los investigadores.


Sin embargo, la mayoría de estos estudios involucran la observación de padres e hijos en experimentos de laboratorio controlados.


Para tener una idea de cómo los padres interactúan con los bebés en el mundo real, los investigadores colocaron grabadoras de audio en 16 bebés durante una semana.


REUTERS