Los números que está poniendo el veterano Robinson Canó, en la liga mexicana de béisbol, son sencillamente son impresionantes, lo que demuestra que todavía está en excelentes condiciones, a pesar de sus 41 años de edad.
Se podría alegar que la liga azteca no tiene un elevado nivel competitivo, han sido muchos los que tras destacarse en la misma, han regresado a las Grandes Ligas.
La edad podría ser el principal obstáculo para que se produzca el milagro de que alguna organización de Granees Ligas se interese en los servicios de Canó.
Hasta le jornada de ayer, el dominicano ostenta un promedio de .420, el segundo mejor de la liga al disparar 71 hits en 169 turnos.
Y el trabajo que ha estado ejecutando, no solo ha sido con buenas estadísticas individuales, sino que es el principal protagonista de que su equipo, los Diablos ostenten el mejor récord de la liga, con 38 triunfos y apenas nueve reveses
Cuando Canó decidió ir a México, estuve entre los primeros que lo criticaron, en el entendido de que se expondría a hacer el ridículo, si no lograba una actuación acorde con su historial de 17 años militando en Grandes Ligas, siempre como estelar.
Sencillamente, me he quedado “con la carabina al hombro”, porque hasta ahora ha dejado muy mal parado a los que pensaban que sería un chasco, por lo que tampoco sería una sorpresa del otro mundo. si regresara a la Gran Carpa.