SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

jueves, mayo 30

VIDEO ¿Dónde se escondía "La J", el "fugitivo más buscado de la República Dominicana"?

 


La policía española detuvo este miércoles 29 de mayo al presunto jefe de una organización criminal dedicada al narcotráfico y el sicariato que, según los agentes, era el "fugitivo más buscado de la República Dominicana", por su presunta vinculación con decenas de homicidios.


"La J", seudónimo del dominicano Joel Ambioris Pimentel García, es sindicado en su país como "el jefe de una organización criminal dedicada al sicariato, al tráfico de drogas a nivel nacional e internacional, al lavado de activos y por regentar la mayoría de puntos de venta de la ciudad de Santiago de los Caballeros".


Se presume que Joel Ambioris residía en Europa desde hace al menos cinco años. Según las autoridades viajó a España desde Colombia, donde consiguió la ciudadanía, luego de ser deportado de Estados Unidos, tras pasar diez años allí preso por narcotráfico. 


Las pesquisas para dar con su paradero arrancaron en marzo, cuando las autoridades españolas recibieron una solicitud de Interpol, "ante la posibilidad de que el fugitivo más buscado por las autoridades dominicanas pudiera encontrarse en España", indicó la Policía Nacional española en un comunicado.


Las acciones de la Sección de Localización de Fugitivos permitieron localizar un posible domicilio del reclamado en Madrid, donde se encontraba empadronado con la que sería su pareja, según el diario ABC. Las investigaciones de los agentes permitieron descartar su presencia en la ciudad y descubrir que había creado una red de colaboradores y personas interpuestas que le estarían dando protección y cobertura.


Las posteriores averiguaciones permitieron localizar a una nueva pareja del prófugo, que podría pertenecer a la organización criminal, en la ciudad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Finalmente, las indagaciones de los agentes, permitieron localizar un domicilio donde se pudo observar la presencia de un hombre de similares características a las del reclamado.


El miércoles, Joel Ambioris Pimentel García fue apresado mientras se encontraba en el parqueo subterráneo de la finca en la que vivía, informó la Policía española. Al momento de su detención vestía un pantalón corto negro, una franela blanca sin mangas y unas chancletas.


@ABC