El excesivo reclamo en términos económicos que hace un atleta para enfrentar a otros, tiene muchas lecturas, pero la fundamental, es que ese choque no le conviene por razones que sólo él y sus manejadores conocen.
Esa debe ser la causa principal que motiva a que Saúl Canelo Álvarez solicite una bolsa de 200 millones de dólares para combatir con David Benavidez, quien fue dos veces campeón supermediano, y actual retador del CMB.
Canelo se basa para reclamar una suma tan “abultada”, alegando que “durante toda su carrera le ha exigido que me mida a tal o cual boxeador, y todos los que decían ya pasaron , por lo que ahora puede exigir y hacer lo que quiera”.
La realidad es que ese combate atraería la atención del mundo, pero es imposible que algún promotor se arriesgue a asumir ese gigantesco compromiso económico.
Lo que sí parece cierto, es que el azteca al demandar una bolsa de 200 millones, está tratando se sacar del ruedo el choque frente a Benavidez, quien dominó esa división desde 2017 a 2018 y de 2019 a 2020.
También entra dentro de las probabilidades, que Canelo solicite esa paga para que los posibles organizadores sepan que deben buscar una bolsa no muy alejada de sus aspiraciones económicas, a pesar de que el boxeo ha venido sufriendo una baja recaudatoria con la retirada de las principales cadenas de televisión, como Showtime y HBO, las que durante décadas fueron el soporte económico de ese deporte..
RADARES. La mejor noticia de 2024 para el boxeo dominicano, es la designación por parte del CMB de Carlos “Caballo Bronco” Adames como campeón absoluto del peso medio (160 libras). El hecho se produjo tras despojar del título a Jermall Charlo, quien no lo defendía desde el 19 de junio de 2021.