SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

miércoles, mayo 15

¿Por qué Mantequilla continúa en prisión pese a sentencia de pena suspendida?


 El pasado 22 de marzo, el Primer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Monte Plata dictó dos años de prisión suspendida contra Wilkin García Peguero por abuso de confianza. Sin embargo, "Mantequilla", como también se le conoce, permanece privado de libertad en el penal Najayo-Hombres, donde ya cumplió un año y tres meses de prisión como medida de coerción, acusado de estafar a varias personas con un esquema piramidal que ejecutaba a través de su empresa 3.14 Inversiones.


El tribunal también  dispuso el pago del dinero que 40 víctimas invirtieron en 3.14 Inversiones, el pago de la indemnización de 100 mil pesos a cada una de ellas y presentación periódica.


El fiscal Eduardo Velázquez Muñoz apeló esta sentencia y "Mantequilla" está a la espera de que se fije fecha para la nueva audiencia, según informó Winton García, hermano de quien se atribuía el poder de multiplicar el dinero.


Winton calificó la acción como un abuso institucional y violación a los procedimientos, al entender que "Wilkin ya no es de la cárcel".


"No hay justificación para mantener a Wilkin en prisión. Sus hijos están sufriendo, su familia y las mismas personas que ven una esperanza en él de recuperar el dinero invertido en su empresa. Si el tiempo pasa, se avecina un caos mayor", manifestó Winton a Diario Libre.