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miércoles, mayo 22

Malversting: la publicidad que roba tus datos


 El malvertsing es la publicidad en línea que utiliza anuncios infectados para distribuir virus y redirigir a los usuarios a sitios web maliciosos.


Actualmente, la publicidad en internet está en todas partes y los usuarios navegan constantemente por diversos sitios web, en medio de eso existe una posibilidad de ser víctima de un ciberataque a través de la propaganda digital.


El malvertising representa una amenaza significativa al explotar la confianza en los anuncios que aparecen en sitios web legítimos, los ciberdelincuentes pueden comprometer la integridad de los sistemas informáticos y acceder a información confidencial, como datos personales, credenciales de acceso y números de tarjetas de crédito.


La forma en la que opera del malvertising se basa en infiltrar anuncios infectados en redes publicitarias legítimas. Estos anuncios, una vez integrados en sitios web populares, pueden ejecutar scripts maliciosos que descargan e instalan malware en los dispositivos de los usuarios simplemente al cargar la página.


Desde el punto de vista de los hackers, el malvertising es una herramienta poderosa que les permite alcanzar un amplio número de víctimas con relativa facilidad.


AP