SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

miércoles, mayo 15

La dominicana Esmery Martínez es puesta en waivers por su equipo de la WNBA

 


La dominicana Esmery Martínez aguantó hasta el final, pero no fue suficiente para formar parte del roster del día inaugural del New York Liberty.


El ex Arizona Wildcat fue suspendido, junto con Jaylyn Sherrod de Colorado, el lunes por la tarde.


Martínez, quien fue la primera jugadora nacida en República Dominicana seleccionada en la WNBA, fue seleccionada por Liberty como la selección número 17 del draft, la quinta selección de la segunda ronda.


En su debut profesional contra Chicago Sky el 7 de mayo en un partido de pretemporada, terminó con cuatro puntos, dos rebotes defensivos, dos asistencias y dos robos. Dos días después, se enfrentó a su ex compañera de equipo Wildcat, Helena Pueyo, cuando Liberty jugó contra Connecticut Sun. Pueyo no entró en juego hasta finales del último cuarto y falló su único intento de triple. Martínez acabó con cinco puntos, tres rebotes y un robo en ocho minutos.


Pueyo fue cedido al día siguiente de aquel partido y ya había firmado con el equipo español Casademont Zaragoza para la temporada 2024-25.


Martínez jugará internacionalmente, pero aún no se ha anunciado nada.

Arizona ha tenido jugadores seleccionados en cada uno de los últimos cuatro drafts, comenzando con Trinity Baptiste (Indiana Fever) y Aari McDonald (Atlanta Dream). Elv año pasado, Jade Loville fue atrapada por el Seattle Storm.


McDonald, quien fue la selección más alta en la historia de la UA en el puesto número 3, fue canjeada en la temporada baja a LA Sparks y está entrando en su cuarta temporada en la liga. Ella es la única ex Wildcat que formó parte de la lista del día inaugural.


La WNBA es una de las ligas más difíciles de formar y mantener.


El plan es la expansión con un equipo en el Área de la Bahía (el grupo propietario detrás de los Golden State Warriors) la próxima temporada y uno en Toronto la siguiente. La comisionada Cathy Engelbert dijo la semana pasada que la liga planea expandirse a un total de 16 equipos en los próximos años, lo que significa que pronto se anunciarán otras dos ciudades.


Martínez fue parte de un sorteo de talentos que se espera sea histórico para la liga de la WNBA, ncabezado por Caitlin Clark.


AP