Un Tribunal de Austria dictaminó que el “Monstruo de Amstetten” un hombre que mantuvo cautiva a su hija durante 24 años, la violó miles de veces y tuvo siete hijos con ella, puede ser trasladado de un centro de detención psiquiátrica a una prisión regular, dijo un tribunal el martes.
Los jueces estatales de la ciudad de Krems dijo en un comunicado que el hombre de 89 años puede ser trasladado porque ya no representa el tipo de peligro que requiere mantenerlo en detención psiquiátrica.
La decisión se basó en una audiencia del 30 de abril con Fritzl, así como en informes de expertos forenses y psiquiátricos, que indicaron que puede ser trasladado a prisión por un período de prueba de 10 años, pero que no puede ser puesto en libertad por completo.
Los fiscales apelaron una decisión anterior en enero de que Fritzl podría ser trasladado a una prisión regular, y ambas partes también tienen derecho a apelar la última decisión.
Su crimen salió a la luz en 2008 y fue sentenciado en 2009 a cadena perpetua por cometer incesto, violación, coerción, encarcelamiento falso y esclavitud de su hija, y homicidio negligente de uno de sus hijos pequeños.
AGENCIAS