SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

martes, mayo 14

FELIX CABRERA HABRIA ENTRADO EN ROJO CON LA LIDOM

 


También la gente de la pelota entra a la moda de líos notables. Es decir, no solamente a los olímpicos del patio corresponde ese “privilegio”.

Ahora toca el turno al béisbol profesional, que no tenía un problema público serio desde 2019 cuando el rebú aquel de Mario Soto amenazando a cuatro periodistas y su posterior renuncia al cargo de presidente de la Federación. Ahora tenemos un problema reciente y pendiente de solución alrededor de la Federación. Se trata de la venta de un terreno de 26 mil metros cuadrados, en la avenida Ecológica, y ha sido el exvicepresidente George Bell quien ha reclamado la nulidad de este negocio.

¿Por qué? Porque dice que la venta no fue autorizada por una asamblea, como dicen los estatutos respecto del patrimonio de la Federación, y porque se habría concedido una altísima comisión de 18% , en lugar de lo acostumbrado del 5% en el sector inmobiliario. Al respecto, la Federación de Eric Almonte ha guardado silencio, pero el próximo mes de junio el tema estará en audiencia en la Jurisdicción Inmobiliaria Dominicana. Es posible que ahí se sepa toda la vedad, descartando siempre que antes de eso haya algún tipo de “acuerdo” entre las partes.

LIDOM –CABRERA

El segundo round problemático lo aporta ahora la Lidom vs. Félix Cabrera, cuya compañía, Latin Events, sirvió de organizador de la Serie de Titanes. A continuación ofrezco algunos detalles, a modo de resumen:


- El acuerdo de Lidom-Cabrera conllevaba buenos beneficios para los equipos locales, al extremo de que Águilas y Licey recibieron cada uno por lo menos 450 mil dólares, y la Federación de Peloteros 255 mil dólares.Hubo una venta de 7 millones en taquillas para los tres juegos de Licey y Águilas.


.- Hubo ingresos adicionales por venta de sourvenirs, parqueos, comida, bebida, más de 2 millones de dólares por patrocinadores, entre otros renglones.

- Cabrera habría entrado en rojo con la Lidom por falta de cumplimiento total o parcial en distintos renglones. Eso incluye el reembolso de gastos de diferentes ejecutivos que adelantaron sumas importantes cubriendo renglones.También, Cabrera habría fallado en cumplir con un aporte de beneficios por 200 mil dólares con la Fundación Sports Dream RD-USA, que preside la señora Raiza Rodríguez y de la cual forma parte el doctor Rafael Lantigua. Los incumplimientos se extienden hasta miembros del Comité Organizador, pero hay mucho más por delante.


LOS LIDERES:

¿Quiénes encabezan los distintos departamentos de Grandes Ligas en la ofensiva? Siempre es interesante seguir estos datos. Es sorpresivo, por ejemplo, constatar que el líder jonronero es Kyle Tucker, de Houston, que es una sorpresa para todos. Veamos otros renglones:


.- MÁS JUEGOS: Esto retrata la presencia diaria de un jugador en el equipo y rinde sus frutos. Los mejores , con el total de juegos de 43 (hasta ayer) son Josh Bell de Cleveland, el dominicano Bryan de la Cruz, Miami, Ha Seo Kim, Jurickson Profar, y Fernando Tatis Jr. estos tres últimos de San Diego..

TURNOS: ¿Quién ha agotado más turnos hasta ahora? El líder es Marcus Semien, de Texas, y De la Cruz 170 cada uno, Luis Arráez, ahora con San Diego 169, y en 6to. lugar aparece Tatis con 167.


HITS: Lideran este renglón dos de los Dodgers, Mookie Betts y Shohei Ohtani, ambos con 56. Con 54 está el venezolano William Contreras, Arráez suma 52, y el dominicano Jeremy Peña también 52, con buen promedio de .340.


PONCHES: Tambièn hay renglones negativos, como Kyle Schwarber, de los Filis, que suma 59 ponches y va camino a los 200… Teoscar Hernández se poncha con suma frecuencia y es el 5to. con 52.


POLITICA: El Ministro de Deportes Francisco Camacho tuvo tremendo acto ayer con el presidente Luis Abinader. Puso al presidente a hablar de Deportes, con pantalla gigante y todo, y aprovechó el escenario para entregar los 100 mil pesos de incentivos a los que van a los Juegos olímpicos de París… Muchos dirían que sería bueno que las elecciones se celebren todos los años...? ¿Se entiende por qué?