SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

miércoles, mayo 22

Dominicana es asesinada a puñaladas por su exnovio en Manhattan

Apuñalada en plena calle, murió una joven dominicana, de 29 años, identificada como Shirley Rodríguez, quien antes de morir delató a su exnovio acusándolo de haberla herido.

 

Tyquan Jemmott, ex novio de Shirley Rodríguez, fue detenido como sospechoso de haberla matado a cuchilladas afuera de su edificio en el Alto Manhattan cuando estaba saliendo a trabajar.


Según fuentes policiales, la joven de 29 años acusó a Jemmott (33) antes de morir. Habían tenido una relación problemática durante varios años que terminó unos días antes del ataque mortal sucedido el lunes 20 de mayo alrededor de las 5:35 a.m. afuera del edificio 134 Haven Ave. en Washington Heights, detalló amNY.com.


Al parecer Jemmott estaba molesto con la ruptura y como conocía la rutina de su ex novia la emboscó, sabiendo que a esa hora tomaría un taxi para salir a trabajar. La apuñaló en la parte delantera y trasera del torso, el brazo, cuello y cara, mientras ella intentaba defenderse del ataque, dijeron las autoridades.


Tenemos un video del perpetrador cortando, apuñalando, golpeando y arrastrando a la víctima"


Dos lugareños vieron el incidente y comenzaron a perseguir a Jemmott, pero lo perdieron de vista. Mientras tanto Rodríguez logró arrastrarse de regreso a su edificio, donde llamó al intercomunicador para pedir ayuda a su padre. Cuando él bajó, ella identifico a su ex como el agresor, según NYPD.


Jemmott fue detenido horas después mientras aparentemente se escondía en la casa de su tío en El Bronx. “Tenemos un video del perpetrador cortando, apuñalando, golpeando y arrastrando a la víctima”, dijo el jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny. “Varias personas del vecindario llamaron al 911, incluido el taxista” que Rodríguez iba a abordar.


La escena del crimen fue dramática, con la sangre de Rodríguez cubriendo un vehículo y la acera. Las autoridades dicen que perdió el conocimiento mientras los servicios de emergencias médicas intentaban resucitarla. La llevaron de urgencia al Hospital Harlem, donde fue declarada muerta a las 6:13 a.m. del lunes.


La policía dijo que la pareja acababa de separarse aproximadamente una semana antes y tenían un historial de informes domésticos presentados, pero fueron por discusiones verbales y ninguno resultó en un arresto. Los vecinos de la joven han levantado un altar en su memoria afuera del edificio, reseñó ABC News.