La decisión adoptada por Marileidy Paulino y su entrenador Yaseen Pérez, de no participar en la competencia de revelo mixto en los Juegos Olímpicos de París 2024, está ajustada a una realidad que nadie puede rebatir.
Tras alcanzar logros importantes en el mundo del atletismo en los últimos dos años, Marileidy y su equipo saben a la perfección que se hace prácticamente imposible obtener una presea en un evento de esa magnitud.
Que se dedique única y exclusivamente a correr en los 400 metros, es lógico, porque estar pendiente de otras competencias en la que sus compañeros no están a la altura de sus posibles rivales, la sacaría de concentración.
Por lo tanto, las críticas que se le puedan hacer a Marileidy, son infundadas, porque estar preparándose para carreras donde no tiene posibilidades, sería un alto riesgo al que bajo ninguna circunstancia se debe exponer.
Así las cosas, estoy absolutamente de acuerco con esa decisión.
RADARES. Felicitaciones para el niño Ángel Sebastián Lara Santos, quien ganó una medalla en el torneo mundial de ajedrez escolar, realizado en Perú… Un triunfo de importancia obtuvo el pasado domingo Vasiliy Lomachenko, tras su victoria por nocaut ante el australiano George Kombosos… El ucraniano logró el título mundial ligero, después de estar por varios meses combatiendo en el ejército ucraniano, tras la invasión de Rusia a su país.