Según un estudio publicado este jueves por Brookings Institution, organización sin ánimo de lucro, las cuentas rusas afiliadas al Estado han aumentado su uso de TikTok y están consiguiendo más participación en la plataforma de videos cortos de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
El informe afirma que Rusia está aprovechando cada vez más TikTok para difundir mensajes del Kremlin tanto en inglés como en español, y que las cuentas vinculadas al Estado publican con mucha más frecuencia en la plataforma que hace dos años.
Estas cuentas también están activas en otras plataformas de medios sociales y tienen una mayor presencia en Telegram y X que en TikTok. Sin embargo, el informe señala que la participación de los usuarios en sus publicaciones -como likes, visualizaciones y compartidos- ha sido mucho mayor en TikTok que en Telegram o X.
“El uso de TikTok pone de relieve una vía creciente, aunque aún no plenamente aprovechada, para que el aparato de información de Rusia, respaldado por el Estado, llegue a un público nuevo y joven”, se lee en el informe, elaborado a partir de datos de 70 cuentas diferentes afiliadas al Estado y escrito por Valerie Wirtschafter, investigadora de Brookings Institution en política exterior y su iniciativa de inteligencia artificial.
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