Santo Domingo.-El estadio Tetelo Vargas será objeto de una profunda intervención en los próximos días, garantizando que las Estrellas Orientales puedan jugar pelota invernal en un terreno en óptimas condiciones.
Con el pasar de los años ha sido uno de los estadios que mayores problemas ha presentado debido a las malas condiciones en su estructura.
Ayer una comitiva del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) giró una visita al estadio situado en San Pedro de Macorís y se anunciaron significativos remozamientos.
Como parte de los cambios removerán el terreno para nivelarlo y mejorar el drenaje pluvial que ha sido una de las principales fallas del parque que funciona desde 1959.
También se le instalarán modernas luces led, se le cambiará la vieja grama ‘bermuda’ por ‘social japónica’, más resistente, que lo convertirá en el segundo estadio en tenerla de los cinco que sirven como escenario en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).
Otro aspecto importante que destacaron las autoridades del Miderec, que estuvo encabezada por el ingeniero Johnny Peña, es que los clubhouse serán ampliados y dotados de mayores facilidades para los jugadores.
El ingeniero Peña explicó que la estructura metálica del “grand stand” será sopleteada para eliminar el óxido y se colocará una capa de pintura.
Esta será la mayor intervención que le harán al estadio Tetelo Vargas, ya que en los últimos cinco años ha tenido remozamientos en los baños y su parte frontal.
En 2019 este estadio recibió remodelaciones en sus baños y en 2022 la Alcaldía de San Pedro de Macorís realizó unos trabajos para evitar inundaciones en las afueras de sus instalaciones, pero esto no fue suficiente para mejorar su drenaje.
Funcionó advertencia
— Grandes Ligas
A principio de este año MLB hizo un llamado sobre las condiciones de ese estadio. Instó a que se tomen medidas y protejan a los jugadores que pertenecen a organizaciones de la Gran Carpa y la propia Lidom.