Samsung vendió 60,1 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, Apple vendió 50,1 millones de iPhones,
Samsung recuperó su posición como mayor vendedor de "smartphones" o teléfonos inteligentes al arrebatarle el liderazgo a Apple, conforme los rivales chinos cierran la brecha con ambos líderes del mercado, informó el lunes la International Data Corporation (IDC).
La tecnológica con sede en Corea del Sur superó a Apple en un momento en que la venta mundial de teléfonos inteligentes creció casi un 8% en el primer trimestre de este año, hasta los 289,4 millones, dijo la IDC citando sus datos preliminares.
Se trata del tercer trimestre consecutivo de crecimiento en el mercado mundial de "smartphones", lo que apunta a que está en marcha una recuperación de la caída en el sector, de acuerdo con la IDC.
El vicepresidente del equipo de Seguimiento a la Movilidad y Dispositivos de Consumo Mundial de IDC, Ryan Reith, esperaba que las principales empresas de teléfonos inteligentes ganaran participación y que marcas pequeñas lucharan por una posición conforme avanza la recuperación.
Samsung vendió 60,1 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, casi el 21% del mercado, según cifras de IDC.
Apple vendió 50,1 millones de iPhones, poco más del 17% del mercado en el mismo período, añadió la firma de análisis de mercado.
La venta de "smartphones" de Apple cayó un 9,6% en una comparación trimestral, mientras las de Samsung cayeron menos del 1%.
Xiaomi, con sede en China, se ubicó tercera, y creció en 33% sus ventas; y Transsion, en cuarta posición, creció alrededor de un 85% hasta 28,5 millones de unidades.
"Mientras Apple logró hacerse al primer puesto a finales de 2023, Samsung se reafirmó con éxito como proveedor líder de smartphones en el primer trimestre", dijo Reith.
Nabila Popal, directora de investigación del equipo Worldwide Tracker de IDC, dijo: "Hay un cambio de poder entre las 5 principales empresas, que probablemente continuará conforme los actores del mercado ajusten sus estrategias en un mundo posterior a la recuperación.
AFP