Santo Domingo, RD.- Fue solicitada por la Procuraduría General de la República al Gobierno de Colombia la extradición de Samil José Abad de la Rosa, acusado de pertenecer supuestamente a una mafia que estafó a 94 personas con más de dos millones de dólares.
Abad de la Rosa fue arrestado en el Aeropuerto Internacional El Dorado, de Colombia, donde arribó procedente de Canadá, fruto de la orden de captura internacional emitida a través de la Interpol, por las autoridades dominicanas.
El imputado, conjuntamente con otros coimputados a través de la entidad HDLS Digital Kingdom Investment Group S.R.L., engañaron y estafaron a sus víctimas a quienes inducían a invertir en criptomonedas y en otras operaciones, con el compromiso de pagar montos de interés anual de hasta un doscientos cuatro porciento (204%).
Esta solicitud fue presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría, que preside Andrés Chalas, contra quien posee una orden de captura internacional por su implicación en la estafa millonaria.
En su método de operación, a las víctimas se les inscribía, en nombre de la sociedad comercial, contrato de entrega de valores, contrato de asociación e inversión, donde consignaba la recepción de los valores entregados por las personas en los periodos comprendidos entre el 2021 y 2022.