Teherán instó a los aliados occidentales de Israel a "poner fin a su apoyo al moribundo régimen israelí, ilegal, terrorista y asesino de niños", y advirtió sobre las graves consecuencias que tendría la ayuda a las agresiones del país hebreo.
Este lunes, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, Sardar Abolfazl Shekarchi, aconsejó a EE.UU., Reino Unido, Francia y Alemania que, en lugar de condenar la respuesta legítima y legal de Irán a la agresión israelí, "sean prudentes, abandonen su apoyo al régimen sionista y no se metan en el horno de fuego ardiente".
Al subrayar que Teherán no busca la expansión de la guerra, el vocero afirmó que si esos países occidentales y Tel Aviv se pasan de la raya, "les cortaremos los pies con una respuesta más contundente que la que dimos al agresivo Israel".
Cabe resaltar que los países occidentales, que se eximieron de una respuesta adecuada al ataque de la aviación israelí contra el Consulado iraní en Damasco, que provocó la muerte de 16 personas, sí condenaron enérgicamente las represalias de Irán.
EFE