martes, 2 de abril de 2024

Juan Soto: “Este es el tipo de inicio que quería”


New York.-El dominicano Juan Soto se ha convertido rápidamente en la figura central de los Yanquis en el inicio de la temporada, aportando su característica combinación de paciencia y poder, con una defensa mejor de lo anunciado.


En sus primeros cuatro juegos con los Bombers, Soto bateó para .529 (de 17-9), con un doble, un jonrón, cuatro impulsadas y tres bases por bolas.


“Ese es el tipo de comienzo que quería”, dijo Soto. “Me esforcé mucho esta temporada baja y también en los entrenamientos de primavera para tener éxito al comienzo de la temporada. Gracias a Dios esto está sucediendo a mi manera”.


Cada viaje al plato es una batalla y, como sus compañeros se han maravillado, porque rara vez regala un solo lanzamiento.


En el juego del domingo por la tarde, no había nadie que los Yankees hubieran preferido tener en la caja de bateo más que al dominicano.


Soto cumplió nuevamente, conectando un sencillo de la ventaja en la novena entrada ante Josh Hader que ayudó a impulsar una victoria de 4-3 sobre los Astros en el Minute Maid Park, asegurando una barrida de la serie de cuatro juegos.


Soto se convirtió en el primer jugador de los Yankees en la era de expansión (desde 1961) en lograr una carrera impulsada que dio la ventaja en tres de sus primeros cuatro juegos con el club.


“Para eso jugamos”, dijo Soto. “Todos sabemos que habrá momentos en los que fracasarás y, a veces, tendremos éxito, pero siempre quiero estar ahí arriba.


No me importa estar ahí arriba y recibir todos los abucheos o todos los aplausos. Siempre estoy listo para ello”.


Brillantez


— Alegría

Soto dijo que el comienzo ha sido bastante agradable y muy divertido. “Ganar un partido siempre es divertido. Es difícil ganar un partido en las Grandes Ligas, y ganar de la forma en que hemos estado ganando es increíble”.

AGENCIAS