Luego de que los Astros de Houston colocaran a Framber Valdez en lista de lesionados, recibí un mensaje del fraterno Daniel Díaz Alejo, con un listado de los pitchers lesionados en Grandes Ligas con esta pregunta: "¿Qué sucede con los lanzadores?...20 en total hasta ahora".
La verdad hermano Daniel que este "Coronacodo" se está convirtiendo en una pandemia en el Gran Circo y las lesiones de los lanzadores en el 2024 le costará a las Grandes Ligas cientos de millones de dólares.
En vez de buscar el antídoto, la vacuna para controlar ese virus, la Asociación de Jugadores de la MLB y la Major League Baseball se atacan mutuamente y sale a relucir el reloj con un alto porcentaje de culpa.
Daniel y surge la pregunta de los 44 mil cheles: ¿Hay algo que realmente pueda cambiar el rumbo de las lesiones de codo en los pitchers?
A poco más de dos semanas de la temporada 2024 estar en el camino, la MLB observa a varios de sus mejores brazos prepararse para pasar por el quirófano. El viernes, Eury Pérez de los Marlins sufrió un desgarro. Shane Bieber de los Guardianes y Spencer Strider de los Bravos informaron de daños en sus brazos de lanzar. Bieber se unirá a Pérez con una cirugía Tommy John. Strider es una pregunta abierta ya que se reunirá con un cirujano ortopédico esta semana. En caso de necesitar una cirugía Tommy John, será la segunda de su carrera.
Otros como el ganador del Cy Young de la Liga Americana, Gerrit Cole de los Yankees (inflamación del nervio en el codo de lanzar), además de serpentineros como Justin Verlander, Max Scherzer Shohei Ohtani, Jacob deGrom, Robbie Ray, Shane McClanahan, Walker Buehler, Lucas Giolito y Dustin May, lesionados en la temporada pasada, resaltan el creciente problema de lesiones de los lanzadores que están plagando la liga.
A medida que aumenta la lista de lesionados de los pitchers en las Mayores, el caso de Shohei Ohtani y su traductor deja de ser preocupante y duerme la siesta en el archivo muerto y el de Wander Franco está bajo el manto de una medida de coerción en un tribunal en la Novia del Atlántico.
POR BIENVENIDO ROJAS