SE ACERCA EL VERANO

SE ACERCA EL VERANO

viernes, 19 de abril de 2024

El raso violador rompió una puerta, entró a la casa y abusó de la menor haitiana


 SANTO DOMINGO.- El raso rompió la puerta de la vivienda, encontró a la menor en paños menores, se descubrió el rostro y cometió el estupro. El hecho ocurrió el pasado 5 de abril cuando Paulino de la Cruz, un raso de la Fuerza Aérea, violó a una adolescente haitiana de 14 años en la calle La Gallera del Ensanche Boulevard, en Verón-Punta Cana, según el Ministerio Público.


A las 5 de la madrugada de ese día, de acuerdo al expediente, el raso andaba en un operativo ejecutado por Migración en dicha locación. Participaban doce personas más, incluyendo los también rasos Kelin Manuel Reyes y Gennyi Lora, de la Fuerza Aérea; todos bajo la supervisión del inspector migratorio Jairo Manuel Araujo Lora. Se llevaron a varios haitianos indocumentados y los subieron a la ‘camiona’ de Migración.


Pero sucedió lo siguiente… El raso De la Cruz, aprovechando que los indocumentados se están montando en el vehículo, regresa a la vivienda de la señora Alexandre Gueda, y rompe la puerta de entrada. Lleva chamaco, chaleco y un pasamontañas que le cubre el rostro; todavía está en penumbras: apenas amanece en el extremo este.


Una vez que ha destrozado la puerta, el militar sigue su acción. Ya ha entrado al interior de la vivienda, ve a la menor y se le acerca provocativamente, «le dice que haga silencio, se quita el pasamontañas y le pide un beso».


La jovencita, de iniciales M.A, estudiante y residente allí, opone resistencia y grita por ayuda. Entonces el militar «la agarra por el cuello» y la lleva al interior de la habitación, la despoja de sus pantaloncitos cortos y del vestido que lleva puesto, «la tira en la cama» y con furia animal comete el estupro.


Una vecina se percata de la situación al oir los gritos desesperados de la adolescente, y el violador se fuga tomando un camino diferente al que había llegado. Cuando la vecina entra, encuentra a la menor con sus despojos en las manos, ya violada y humillada. La adolescente estuprada le cuenta lo que acaba de sucederle, el abuso que le hizo ese militar. Al final lo identifica.


Al ser evaluada por una médico legista, se encontraron «los hallazgos a nivel de la membrana himeneal compatibles con desfloración antigua».