Wesley Vicent Carmona (a) "el Dotolcito" imputado en la muerte del joven de 19 años Joshua Omar Fernández se declaró inocente de las acusaciones formuladas por el Ministerio Público en su contra.
En una ponencia final este viernes frente a las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Carmona lamentó el fallecimiento de Fernández ocurrido el 16 de abril de 2023, al ser alcanzado por una bala en momentos en que se producía un asalto a las afueras de la discoteca Kiss Bar del ensanche Naco, a donde había ido a celebrar su cumpleaños.
"Yo no tuve ninguna participación en ese acto. Ese día yo me encontraba jugando baloncesto en la escuela Mauricio Báez (Villa Juana) y luego de terminar la liga nosotros organizamos dónde vamos a ir en la noche y esa noche decidimos ir a la discoteca Kiss Bar y llegamos a eso de la 10:30, uno detrás del otro", fueron las primeras palabras de Carmona.
Indicó que, en la discoteca, donde participaba como Host (anfitrión o animador de discoteca) el grupo que él había invitado estaba compuesto por unas 33 personas y que entre ellos invitó a Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito), quien le comentó que los Uber no le contestaban y es así cuando "le recomienda a su taxista de confianza".
Posteriormente, dijo, "Chiquito" le preguntó que si podía ir a la disco con Luis Brito Troncoso (Luisito), a lo que contestó que no tenía problemas con eso.
"Cuando llegan a la discoteca yo les brindo dos tragos a ellos y luego decido utilizar al taxi para que nos lleve a la discoteca Mint Napolitano. Yo voy mirando el teléfono y es el taxi que ve un movimiento raro y me dice qué es lo que está pasando", declaró.
Carmona manifestó que, luego escucha dos disparos y ve que tanto "Luisito" como "Chiquito" se montan asustados en el vehículo y, "al sentir la adrenalina en el carro" es cuando se da cuenta de la peligrosidad de la situación.
El "Dotolcito" refirió, ante una sala de audiencia repleta de personas, que "Luisito" y "Chiquito" discutían en el automóvil mientras iban rumbo a la discoteca Mint Napolitano.
Asimismo narró que más tarde, otros amigos que también compartieron en la discoteca lo llaman y le dicen que hay un muerto, cosa que al principio pensó que se trataba de una broma.
"Yo me fui en otro taxi para Mint Napolitano. Yo les dije a ellos que se vayan. Luego pasaron los días en los cuales yo me sentía presionado y asustado y era por eso que yo nunca declaré. Yo me sentía presionado con muchas personas, principalmente con mi papá", afirmó.
"Yo no maté a nadie, yo no robé a nadie y aquí me quieren poner como que yo fui el creador de todo. Yo no puedo controlar el tiempo, yo no estoy en la mente de nadie, yo no sé lo que nadie va hacer en el mundo"
“
Dijo que ha sufrido mucho en la celda y que no recomienda a nadie, "porque ahí dentro se sufre de verdad".
Envió un mensaje a la juventud a escuchar los consejos y no mezclarse con todo el mundo.
"Por no escuchar a mi familia tuve que darme cuenta que yo andaba como un loco en la calle", finalizó.