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viernes, abril 12

El director ejecutivo de Amazon dice que la IA se perfila como el próximo pilar de la empresa

 


EFE.


El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, señaló este jueves en su carta anual a los accionistas que la inteligencia artificial (IA) generativa se perfila como el próximo gran pilar de Amazon y dijo que esta tecnología podría marcar el comienzo de la mayor transformación tecnológica desde Internet.


«La IA generativa puede ser la mayor transformación tecnológica desde la nube y quizás desde Internet», escribió en su misiva Jassy, quien tomó el relevo de Jeff Bezos hace tres años.


La imagen recuerda a la que hizo esta semana, también en su carta de inversores el director ejecutivo de JPMorgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, Jamie Dimon, quien dijo estar convencido de que la IA será una tecnología tan transformadora como la imprenta, la máquina de vapor, la electricidad, la informática o internet.


Jassy hoy destacó que los beneficios de esta tecnología serán tanto sociales, como empresariales y que «sorprenderán a todos».


El gigante ha invertido 4.000 millones de dólares en Anthropic -la empresa de inteligencia artificial fundada por varios exempleados de OpenAI-.


Jassy se ha comprometido a infundir IA en cada uno de los negocios de Amazon.


«Estamos creando una cantidad sustancial de aplicaciones IA generativa en todas las empresas de consumo de Amazon. Estas van desde Rufus, nuestro nuevo asistente de compras impulsado por IA, hasta una Alexa aún más inteligente y capaz, pasando por capacidades publicitarias, hasta aplicaciones de productividad de servicio al cliente y vendedor, y docenas más», escribió el directivo en su carta.


Además, señaló que el servicio de computación en la nube de Amazon será un actor importante en el auge de la IA.


Despidos y reducción de costos

Jassy también dijo que Amazon sigue comprometida con la reducción de costos.


«Hemos desafiado todas las creencias arraigadas, hemos reevaluado cada parte de ella y hemos encontrado varias áreas en las que creemos que podemos reducir los costos aún más y al mismo tiempo entregar más rápido a los clientes», dijo Jassy en su carta.


Entre 2022 y 2023, Amazon eliminó más de 27.000 puestos de trabajo, la mayor cantidad de despidos de su historia.


Estos recortes han continuado este año, ya que Amazon anunció despidos en sus unidades de computación en la nube, Prime Video y Twitch en vivo, entre otras.