Toronto.- La ofensiva del dominicano Vladimir Guerrero Jr., de Toronto, concluirá muy por debajo en el primer mes de la temporada. Las expectativas con Guerrero Jr. siempre son altas y Guerrero no las está cumpliendo.
Sin embargo, en muchos aspectos, Guerrero Jr. es el ejemplo perfecto de la mediocridad de los Azulejos en el plato hasta este momento.
Llegó a la jornada de ayer bateando apenas .218/.323/.336, con tres jonrones y la tasa de ponches más alta de su carrera esta temporada.
Los Azulejos esperan que mejore en mayo, porque aunque relativamente es temprano en la temporada, Guerrero está en camino a la peor campaña de sus seis años en las Grandes Ligas. Se proyecta que fácilmente tendrá la peor línea ofensiva de su carrera en OPS y OPS+. Algunos dirían que la sensacional campaña de Guerrero en 2021 generó expectativas injustas.
Guerrero fue fenomenal en 2021, ya que lideró la MLB en jonrones, anotadas y bases totales. También lideró la Liga Americana en OBP, porcentaje de slugging, sin embargo, sus números han caído bastante y eso le afectará cuando al finalizar esta campaña se convierta en agente libre sin restricciones.
AGENCIAS