martes, 2 de abril de 2024

Acusan a estudiantes de quemar la oficina de la Dirección de un liceo en El Seibo

 


Un grupo de estudiantes es señalado por intentar incendiar con gasolina la oficina de la Dirección del liceo Sergio Augusto Beras, en la provincia de El Seibo. Se vieron afectadas las ventanas, un armario y una silla.



La directora de dicho centro educativo, Flor Mariana Silvestre, quien dijo estar segura que fueron los estudiantes, debido a que anteriormente habían cortado las trincheras para poder entrar "cosas" de la calle.


"Quieren entrar lo que a ellos se les antoje. Ahí hay venduteras afuera y esas personas pueden estar interesadas en vender acá y el Inabie, tiene desayuno y almuerzo, y si a los estudiantes se les tiene cafeterías, pues el dinero que emplea el Ministerio de Educación a través de Inabie para la alimentación de los estudiantes, entonces se perdería", explicó.


Precisó que, desde el 4 de marzo, han intentado quemar el centro educativo en tres ocasiones, utilizando potes y mechones de gasolina. La Directora entiende que no hay una razón válida para que quieran quemar el liceo.