México, Distrito Federal.-Los Diablos Rojos de México sacudieron la comunidad de la Liga Mexicana de Béisbol (y mucho más allá), el viernes, cuando anunciaron la contratación del intermedista dominicano Robinson Canó, uno de los peloteros más populares y productivos de las últimas dos décadas en las Grandes Ligas (MLB) de Estados Unidos.
Canó, de 41 años, fue convocado a ocho Juegos de Estrellas, ganó la Serie Mundial y acumuló una fortuna cercana a los $300 millones de dólares en 17 temporadas con cinco equipos de MLB, principalmente los New York Yankees, entre 2005 y 2022.
Sin embargo, lo que lucía como un gran expediente para el Salón de la Fama de Cooperstown fue empañado por dos suspensiones por dopaje.
Todo una revolución
El impacto inicial de la firma de Canó con Diablos Rojos se reflejó, principalmente, en las redes sociales, pero la “La Pandilla Escarlata” espera que también afecte positivamente la boletería del estadio Alfredo Harp Helú y el desempeño del club en el terreno.
“Nuestro objetivo con la firma de Canó es engrandecer nuestro equipo, pero también la liga completa”, dijo a ESPN Digital el gerente general de Diablos Rojos, Jorge del Valle.
“Desde que anunciamos la firma de Canó, personalmente, he recibido cientos de llamadas de personas interesadas en saber cómo pueden comprar boletos y esas cosas”.
Piensan en el título
— Expectativas
“Hay una verdadera euforia, pero el principal impacto, el que más importa, es el deportivo. Nuestra meta este año es ganar el campeonato, y sabemos que con Canó las expectativas son muy grandes”, dijo el gerente Del valle.
*Por Enríque Rojas