lunes, 4 de marzo de 2024

Nvidia, la compañía cuyo valor sobrepasó al de Google y marcó un récord en la bolsa

 


Si ya tenía a sus pies a Wall Street por sus buenos resultados y el gran aumento del valor de sus acciones, ahora el frenesí llegó aún más lejos.

El fabricante estadounidense de procesadores Nvidia alcanzó este viernes los US$2 billones de valor de mercado, una frontera que solo habían conquistado en EE.UU. los gigantes tecnológicos Microsoft y Apple.


Alphabet, cuya principal filial es Google, fue desplazada por Nvidia en capitalización de mercado.


“Las condiciones son excelentes para seguir creciendo”, dijo el director ejecutivo de la empresa, Jensen Huang, en una llamada con inversionistas.


En lo que va del año, las acciones de la firma han subido más de 60%, después de triplicarse en 2023.


Nvidia se ha coronado como el rey mundial de los chips al desarrollar potentes unidades de procesamiento de gráficos (GPU, por sus siglas en inglés).


Estos procesadores, los más utilizados en la industria de la inteligencia artificial, son circuitos electrónicos que pueden realizar cálculos matemáticos a alta velocidad y su valor se calcula en decenas de miles de dólares por unidad.


Son tan apetecidos que, como si se tratara de diamantes, son transportados en camiones blindados.


La firma le lleva una gran ventaja a Intel y AMD, sus mayores competidores, dominando cerca de un 80% del mercado de las GPU.


BBCMUNDO